Nombre: Asociacion Amigos del Museo Aeronautico
Ubicación: Montevideo, Montevideo, Uruguay

8.5.08

Informe Trimestral Enero, Febrero y Marzo de 2008






Boletín trimestral Nº 5


A pesar del periodo de vacaciones veraniegas hubo mucha actividad gracias al entusiasmo y a la buena voluntad de asociados que sacrificaron parte de sus licencias estivales para dedicar su tiempo a las tareas voluntarias.

A fin de intentar limitar los efectos negativos de la intemperie y de los actos de vandalismo sobre las aeronaves expuestas en el exterior se efectuaron recorridas e inspecciones a los distintos aviones. Se repararon plexiglás rotos y algunas ventanas abiertas del AT-11 y se desmontó su tablero para una futura exhibición en los salones del Museo, con mayor protección. El Museo rellenó los neumáticos del Wessex con poliuretano. Estas tareas de inspección, recorridas y pequeñas reparaciones de los aviones exhibidos en el exterior continuaron, dando especial atención al F-80C FAU 213 y al T-33 FAU 203.

Se confeccionó un panel sobre la AAMA con el material disponible en la folletería actual, incluyendo formularios de inscripción, que se instaló cerca de la entrada a la Sala B.

Continuaron los trabajos en el interior del Stinson “Voyager”, realizándose los mismos en el tapizado interior de los laterales, fueron colocados los paneles interiores de las puertas y finalizado el habitáculo del porta equipaje.


Sobre el UH-1H se retocaron detalles de pintura y se necesitará obtener el chip original para continuar los trabajos con nueva pintura verde oliva. Se confeccionaron ploters con los marking de seguridad para ser colocados una vez finalizados los trabajos de pintura.

Se continuó con los trabajos en el motor del “Tiger Moth” por parte del personal del museo, se reacondicionó su interior, se limpió su exterior y se le colocó una mano de pintura que mejoró su aspecto para ser exhibido.

También continuaron los trabajos en el “Chipmunk” donde ya puede verse que casi quedó finalizada su etapa de pintura y los bordes en matriculas.
Solo falta la instación del nombre que llevaba, “Urutaú” en la nariz de la aeronave.

Continúan los trabajos en el Curtiss “Falcon” SNC-1 dentro de los estipulado con el mecánico a cargo, lo que hace pensar que continuando en este ritmo se podrá cumplir con lo planeado de que antes de fin de año, esta aeronave esté en el museo para su restauracion final en los talleres del museo.

Una importante compañía local donó generosamente elementos en desuso útiles para el Museo. La AAMA colaboró con el Museo en el traslado de este material que está siendo utilizado en varias reparaciones edilicias en marcha.

Se retomó el proyecto de elaboración de una página Web, que daría una gran visibilidad a la Asociación.

Continuaron también los trabajos en la Fototeca, la Biblioteca y los Archivos.

Se confeccionaron nuevos llaveros, así como imanes, con imágenes de aviones civiles y militares uruguayos para su posterior venta.

Por la Comisión Directiva:

Gustavo Necco.

(Presidente)

Wilman Fuentes.

(Secretario)